Inicio > Delfín: Programa de Apoyos Complementarios 2024

Delfín: Programa de Apoyos Complementarios 2024

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INTERNACIONAL

C O N V O C A

A participar en el Programa de Apoyos Complementarios para realizar su Verano de Investigación 2024 en modalidad presencial, en el marco del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín” bajo las siguientes:

B A S E S

1. DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS

Alumnado activo de nivel licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

2. REQUISITOS GENERALES Y CONDICIONES

2.1 Ser estudiante regular con póliza de inscripción vigente durante el periodo del programa.

2.2 Tener un avance mínimo del 30% de los créditos aprobados del plan de estudios, y no más de 90% al momento de realizar su solicitud.

2.3 Contar con un promedio mínimo de 8.5.

2.4 No tener más de 4 recursos.

2.5 Ser seleccionada o seleccionado dentro del Programa Delfín

2.6. Solo se apoyará a los estudiantes que realicen estancias presenciales fuera de la BUAP

3. DE LAS SOLICITUDES

Completar su expediente Delfín en línea en http://148.228.21.2/sistemas/plataformas/delfin_expedientes/

con los documentos siguientes:

1. Carta de aceptación de la investigadora o investigador seleccionado.
  2. Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página electrónica: https://www.programadelfin.org.mx
  3. * Constancia de calificaciones y kardex simple actualizado.
  4. * Carta de recomendación personalizada, expedida por profesora o profesor, investigador en la que se destaque lo siguiente:
    • Habilidades académicas y cualidades para realizar investigación en todas las áreas del conocimiento.
    • Valores personales y aptitudes.
  5. * Carta exposición de motivos firmada en la que se mencione:
    • Interés de participar en el Programa Delfín.
    • Actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas).
    • Interés por la investigación, el porqué del investigador o investigadora y área de conocimiento seleccionada.
  6. Copia del documento oficial de afiliación vigente a una institución de seguridad social pública (IMSS, ISSSTE O EQUIVALENTE.) o privada de cobertura amplia.
  7. Para estudiantes que realizarán movilidad internacional deberán presentar póliza de seguro de gastos médicos mayores y repatriación de restos en caso de fallecimiento.
  8. Copia de una identificación oficial con fotografía (INE, PASAPORTE, etc.).
  9. Carta compromiso.
  10. Carta de motivos dirigida al José Ramón Eguibar Cuenca, Director General de Desarrollo Internacional en la que mencione: Motivos por los que quiere participar en el programa e impacto que tendrá este programa en tu formación académica.

4. SELECCIÓN

4.1 La selección se llevará a cabo considerando:

• Promedio general.
  • Número de recursos en su historial académico.
  • Carta exposición de motivos.
  • Evaluación del proyecto científico a desarrollar.

4.2 Los resultados de la selección serán inapelables.

5. BENEFICIOS

5.1 Apoyo institucional complementario.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección General de Desarrollo Internacional podrá otorgar al alumnado seleccionado un apoyo económico, de acuerdo a la distribución siguiente:

• Estancias Presenciales en el Estado de Puebla $3,000.00 M.N.
  • Estancias Presenciales en México $6,000.00 M.N.
  • Estancias Presenciales en E.U.A. y Latinoamérica $10,000.00 M.N.
  • Estancias Presenciales en Europa $15,000.00 M.N.

Este apoyo estará en función de disponibilidad presupuestal de la BUAP 2024.

6. RESTRICCIONES

NO se otorgarán apoyos institucionales:

Para cubrir traslados de estancia y/o congresos

A estudiantes que ya hayan realizado 2 estancias en este programa

A estudiantes que realicen estancias virtuales

A estudiantes que realicen su estancia dentro de la Institución

A estudiantes que cuenten con otro apoyo institucional

7. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARTICIPANTE

7.1 Cumplir con todos compromisos establecidos en el Programa “Delfín”.

7.2 Participar en el Congreso Internacional del Programa que se llevara a cabo en Nuevo Nayarit ya sea de forma virtual o presencial.

7.3 Anexar a su expediente digital las constancias del verano y congreso del programa delfín y un informe de las actividades académicas de su estancia.

8. RESULTADOS

Los resultados de las personas candidatas se publicarán el 24 de mayo del año en curso, en la página electrónica:  desarrollointernacional.buap.mx

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Dirección General de Desarrollo Internacional de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normatividad institucional.

9. FECHAS IMPORTANTES

• Recepción de documentos: hasta el 20 de marzo de 2024
  • Resultados: 20 de mayo de 2024
    Estancia: del 17 junio al 2 de agosto de 2024