Programa de Apoyos Complementarios 2021

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INTERNACIONAL

C O N V O C A

A participar en el Programa de Apoyos Complementarios para realizar su Verano de Investigación 2021 en el marco del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfínen la modalidad virtual, bajo las siguientes:

B A S E S

1. DESTINATARIOS

Estudiantes activos y activas de nivel licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que estén participando en la Convocatoria del XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021 (Delfín).

2. REQUISITOS GENERALES Y CONDICIONES

2.1 Haber sido seleccionado dentro del Programa Delfín.

2.2 Ser estudiante regular y tener un avance mínimo del 50% de créditos aprobados del plan de estudios, al momento de realizar la solicitud.

3. TÉRMINOS

3.1 En todos los casos, los términos de la movilidad se sujetarán a lo establecido en el Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisión, Permanencia y Trayectoria Académica de los estudiantes de Modalidad Escolarizada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en lo pactado en el Convenio suscrito entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y el programa Delfín y en el documento denominado Términos de Participación” anexo la presente convocatoria.

4. DE LAS SOLICITUDES

Completar su expediente Delfín con los siguientes documentos:

1. Carta de aceptación del investigador o investigadora seleccionado(a)
  2. Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página https://www.programadelfin.org.mx
  3. * Constancia de calificaciones, que acredite sus calificaciones y el promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2021.
  4. * Carta de recomendación personalizada, expedida por un profesor, profesora, investigadora o investigador donde destaque:
    • Habilidades académicas y cualidades para investigación
    • Valores personales y aptitudes
  5. * Carta exposición de motivos firmada en la que mencione:
    • Interés de participar en el Programa
    • Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas)
    • Interés por la investigación, el porqué del investigador o investigadora y área de conocimiento seleccionada
  6. Copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico (IMSS, ISSSTE, SEGURO PARTICULAR, ETC.).
  7. Copia de una identificación oficial con fotografía (INE, PASAPORTE, ETC.)

La recepción de documentos será a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 21 de mayo exclusivamente en línea en el siguiente link:

5. SELECCIÓN

5.1 La selección se llevará a cabo considerando:

• Promedio general.
  • Número de recursos en su historial académico.
  • Carta exposición de motivos.
  • Evaluación del proyecto a desarrollar.

5.2 Los resultados de la selección serán inapelables.

6. BENEFICIOS

6.1 Apoyo institucional complementario. La BUAP a través de la DGDI podrá otorgar a las y los estudiantes seleccionados un apoyo económico de $ 6,000.00 M.N. el cual estará en función de disponibilidad presupuestal 2021.

7. RESTRICCIONES

No se dará apoyo institucional para participar en modalidad presencial.

No se otorgarán apoyos institucionales para cubrir traslados de estancia y/o congreso

8. OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE

8.1 Cumplir con los todos compromisos establecidos en el Programa Delfín.

8.2 Presentar constancia de estancia de verano expedida por el Programa Delfín.

9. RESULTADOS

Los resultados de la selección de candidatos se publicarán el 4 de junio 2021,  en el sitio web:  www.relacionesinternacionales.buap.mx

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Dirección General de Desarrollo Internacional de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normatividad institucional.

“Pensar bien, para vivir mejor”

Heroica Puebla de Zaragoza, 5 de marzo de 2021