Inicio > Proyectos > Posgrado y Docencia > Apoyos Complementarios para Estancias de Investigación

Apoyos Complementarios para Estancias de Investigación

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
a través de la Dirección General de Desarrollo Internacional

CONVOCA

A los Profesores - Investigadores de tiempo completo definitivos en activo (titular o asociado) adscritos a un programa educativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a participar en los  Apoyos complementarios para estancias de investigación, ciclo 2018, conforme a las siguientes:

1. Objetivo:

Fortalecer el reconocimiento internacional de la Universidad a través de la movilidad académica, así como el fortalecimiento de la cooperación internacional.

2. Beneficios:

El programa contempla 20 académicos beneficiados, cada uno recibirá un apoyo económico hasta por:

Continente
Región
Apoyo complementario hasta por:

Americano

Norteamérica y Centroamérica

MX$18,000

América del Sur

MX$20,000

Europeo

MX$30,000

El programa es de cofinanciamiento, por lo que el académico deberá cubrir el resto de sus gastos de estancia.

3. Requisitos:

1. Oficio de solicitud de la Unidad Académica al que está adscrito firmada por el Director, en la que se autoriza al Profesor-Investigador para realizar la estancia internacional, avalando el impacto que tendrá en los programas educativos y estudiantes que forman parte de su Unidad Académica y manifieste que no afectará su carga académica.
  2. Contar con la carta de aceptación por parte de la institución extranjera.
  3. Presentar un resumen del proyecto de investigación a desarrollar durante su estancia, el cual deberá ser acorde a la formación profesional a la que pertenece, avalado por el Director de la Unidad Académica. Deberá incluir el programa de trabajo y cronograma de actividades de forma detallada.
  4. Carta de postulación
  5. Carta de solicitud dirigida a la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI) de la institución, con una justificación académica detallada y sólida del impacto que tendrá la estancia para los programas educativos de la Unidad Académica correspondiente, así como la formación de los estudiantes inscritos y que cuente con el aval del Director.
  6. Acreditación de un segundo idioma (los Profesores-Investigadores que lo requieran para su estancia).
  7. Currículum vitae simple y actualizado.
  8. Pasaporte vigente.
  9. Carta compromiso para dedicarse de tiempo completo a la estancia, en la que a demás manifieste tener conocimiento de los requisitos y obligaciones señalados en esta convocatoria y describa las actividades que llevará a cabo a su regreso, las cuales deberán estar relacionadas con la internacionalización de su Unidad Académica.
  10. Contar con seguro médico facultativo o un seguro de gastos médicos mayores nacional o internacional, según sea el caso, que cubra el periodo de su estancia;
  11. La compra del boleto tendrá que realizarse a través de la Tesorería General

(tesorería viajes / Mundomex.)

La estancia deberá realizarse antes de octubre de 2018.

4. Plazos de solicitud:

• Las solicitudes y requisitos deberán ser entregados por oficio en la Dirección General de Desarrollo Internacional de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 26 de octubre de 2018
  • El dictamen será emitido por la DGDI y su fallo es inapelable.
  • Las Investigadores beneficiados serán notificados mediante oficio.

5. Evaluación de las solicitudes:

Las solicitudes serán evaluadas por un comité encabezado por la Dirección General Desarrollo Internacional

Los criterios de selección serán:

1. Importancia de la Universidad donde se realizará la estancia de Investigación.
  2. Importancia y alcance del proyecto a desarrollarse en la estancia, así como el impacto en los programas educativos a los cuales esté adscrito.
  3. Impacto e involucramiento de estudiantes al proyecto a desarrollarse en la estancia de investigación.
  4. Esta convocatoria busca apoyar a Profesores-Investigadores de distintas unidades académicas. En caso de existir varias solicitudes de una Unidad Académica, la selección se llevará a cabo considerando el impacto académico.

6. Obligaciones de los Profesores-Investigadores apoyados:

• Se les solicitará un un informe académico completo sobre las actividades realizadas y oportunidades de cooperación resultado de la estancia de investigación.
  • Presentar el proyecto de investigación terminado mencionando el impacto que tendrá sobre su unidad académica o instituto de investigación.
  • Participar activamente en el programa de internacionalización en la Universidad a cargo de la Dirección General de Desarrollo Internacional
  • Establecer Redes de Investigación entre los académicos.

7. Restricciones:

• Las estancias deberán tener una duración mínima de 2 semanas.
  • Esta convocatoria no contempla apoyos para asistencia a congresos, ni eventos académicos.

”PENSAR BIEN, PARA VIVIR MEJOR”
Puebla de Z.,18 de mayo de 2018