Inicio > Proyectos > Posgrado y Docencia > Apoyos Complementarios para Estancias Internacionales Ciclo 2019

Apoyos Complementarios para Estancias Internacionales Ciclo 2019

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
a través de la Dirección General de Desarrollo Internacional

CONVOCA

A las y los Profesores - Investigadores adscritos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a participar en los Apoyos complementarios para estancias internacionales ciclo 2019, conforme a las siguientes:

1. Objetivo:

Fortalecer el reconocimiento y visibilidad internacional de la Universidad a través de la movilidad académica, así como el fortalecimiento de la cooperación internacional.

2. Requisitos:

1. Oficio de solicitud de la Unidad Académica al que está adscrito firmada por el Director, en la que se autoriza al profesor investigador o investigadora para realizar la estancia internacional, avalando el impacto que tendrá en los programas educativos y estudiantes que forman parte de su Unidad Académica y manifieste que no afectará su carga académica.
  2. Aval por el Consejo de Unidad Académica (CUA) en el que garanticen la NO afectación del proceso enseñanza-aprendizaje de estudiantes, así como el cumplimiento de las funciones sustantivas del profesorado.
  3. No tener adeudos en los programas etiquetados (PRODEP, PFCE, CONACyT, etc.)
  4. Contar con la carta de aceptación por parte de la institución extranjera.
  5. Presentar un resumen de las actividades a desarrollar durante su estancia, el cual deberá ser acorde a la formación profesional a la que pertenece, avalado por la Dirección de Unidad Académica. Deberá incluir el programa de trabajo y cronograma de actividades de forma detallada.
  6. Carta de solicitud dirigida a la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI) de la institución, con una justificación académica detallada y sólida del impacto que tendrá la estancia para los programas educativos de la Unidad Académica correspondiente, así como la formación de estudiantes inscritos y que cuente con el aval de la Dirección de Unidad Académica.
  7. Acreditación de un segundo idioma (En los casos que lo requieran para su estancia).
  8. Currículum vitae simple y actualizado.
  9. Pasaporte vigente.
  10. Carta compromiso para dedicarse de tiempo completo a la estancia, en la que además manifieste tener conocimiento de los requisitos y obligaciones señalados en esta Convocatoria y describa las actividades que llevará a cabo a su regreso, las cuales deberán estar relacionadas con la internacionalización de su Unidad Académica.
  11. Contar con seguro médico facultativo o un seguro de gastos médicos mayores nacional o internacional, según sea el caso, que cubra el periodo de su estancia;

La estancia deberá realizarse antes de 1 noviembre de 2019

3. Beneficios:

El académico Beneficiado recibirá un apoyo económico hasta por:

Región
Apoyo complementario hasta por:
Norteamérica y Centroamérica

MX$20,000

América del Sur

MX$25,000

Europa, África, Asia y Oceanía

MX$35,000

• El monto asignado podrá ser utilizado únicamente para pago de hospedaje. y/o Boleto de avión.
  • La comprobación de los recursos asignados, deberá apegarse a la normativa universitaria y externa aplicable.
  • Los apoyos son intransferibles.

4. Plazos de solicitud:

• Las solicitudes y requisitos deberán ser entregados por oficio en la Dirección General de Desarrollo Internacional hasta el 25 de octubre de 2019.

5. Evaluación de las solicitudes:

Las solicitudes serán evaluadas por un Comité integrado por la Vicerrectoría de Docencia y la Dirección General de Desarrollo Internacional y su fallo será inapelable.

Los criterios de selección serán:

1. Importancia de la Universidad donde se realizará la estancia de Investigación.
  2. Importancia y alcance del proyecto a desarrollarse en la estancia, así como el impacto en los programas educativos a los cuales esté adscrito o adscrita.
  3. Impacto e involucramiento de estudiantes al proyecto a desarrollarse en la estancia de investigación.
  4. Impacto en la Proyección Internacional de la Institución
  5. Esta Convocatoria busca apoyar al profesorado de investigación de distintas Unidades Académicas. En caso de existir varias solicitudes de una Unidad Académica, la selección se llevará a cabo considerando el impacto académico.

Las Solicitudes aprobadas serán notificadas mediante oficio.

6. Obligaciones del personal académico que obtenga el apoyo:

• Se les solicitará un informe académico completo sobre las actividades realizadas y oportunidades de cooperación resultado de la estancia, mencionando el impacto que tendrá en su Unidad Académica.
  • Participar activamente en el programa de internacionalización en la Universidad a cargo de la Dirección General de Desarrollo Internacional.
  • Establecer Redes de Investigación o colaboración entre los académicos.

7. Restricciones:

• Las estancias deberán tener una duración mínima de 1 semana.
  • El número de apoyos total para esta Convocatoria está en función de la suficiencia y asignación presupuestal correspondiente.
  • Esta Convocatoria no contempla apoyos para asistencia a congresos, ni eventos académicos.

8. Notas importantes:

• Esta Convocatoria puede ser aplicada como complemento a las convocatorias de PRODEP y CONACyT.
  • El programa es de cofinanciamiento, por lo que la o el académico deberá cubrir el resto de sus gastos de estancia.
  • Para estancias mayores a 2 meses aplicar en la Convocatoria “Apoyos a estancias cortas de investigación” coordinada por la Vicerrectoría de Docencia.

”PENSAR BIEN, PARA VIVIR MEJOR”