Inicio > Proyectos > Posgrado y Docencia > Apoyos para Estancias de Investigadores Visitantes 2018

Apoyos para Estancias de Investigadores Visitantes 2018

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección General de Desarrollo Internacional

CONVOCA

A las Unidades Académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a participar en el  proceso de otorgamiento de Apoyos para estancias de investigadores visitantes, ciclo 2018, a fin de en recibir a Profesores  Investigadores Visitantes de instituciones educativas del extranjero para dictar cátedras especiales, cursos, talleres, seminarios, entre otras actividades académicas, conforme a las siguientes:

BASES

1. Objetivo

Fomentar la colaboración efectiva entre los investigadores de nuestra institución y  los investigadores visitantes a través de estancias de investigación, logrando nuevas colaboraciones y fortaleciendo la cooperación internacional; y orientar las actividades del investigador principalmente a la puesta en marcha o consolidación de líneas de investigación en áreas preferentes y deberán ofrecer resultados concretos.

2.Requisitos

1. Oficio del Director de la Unidad Académica, mediante el cual avale la estancia del investigador indicando las fechas de la estancia de visita, el impacto que tendrá en los programas educativos y estudiantes, que forman parte de su Unidad Académica y manifieste el compromiso a cumplir con los montos no contemplados por los apoyos, así como la entrega de los documentos académicos probatorios en tiempo y forma.
  2. Programa de trabajo y cronograma de actividades académicas de forma detallada, acordadas previamente con la Unidad Académica.
  3. Currículum vitae simple y actualizado del Profesor Investigador Visitante.
  4. Pasaporte vigente del Profesor Investigador Visitante.
  5. Contar con seguro médico facultativo o un seguro de gastos médicos mayores nacional o internacional, según sea el caso, que cubra el periodo de estancia del Profesor Investigador Visitante.
  6. La estancia/visita deberá tener una duración mínima de una semana.
  7. La estancia/visita deberá realizarse antes de noviembre de 2018.
  8. La solicitud debe ser enviada por lo menos 3 semanas antes de la fecha programada para realizarse la estancia.
  9. La compra del boleto de avión y reservación del hospedaje podrá realizarse a través de la Tesosrería General (tesorería viajes / Mundomex).

3. Beneficios:

A los académicos visitantes, se les otorgará un apoyo económico complementario para trasportación aérea y viáticos  hasta por:

Continente

Región

Apoyo complementario hasta por:

Americano

Norteamérica y Centroamérica

MX$25,000

América del Sur

MX$30,000

Europeo

Europa

MX$40,000

El programa es de cofinanciamiento, por lo que la Unidad Académica deberá cubrir el resto del monto de los gastos relacionados.

4. Plazos de solicitud:

• Las solicitudes y requisitos deberán ser entregados por oficio en la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI) de la Institución de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 26 de octubre de 2018.
  • El dictamen será emitido por la DGDI y su fallo es inapelable.
  • Las Unidades Académicas beneficiadas serán notificadas mediante oficio.

5. Evaluación de las solicitudes:

Las solicitudes serán evaluadas por un Comité encabezado por la DGDI.

Los criterios de selección serán:

1. Importancia de la Universidad a la que esté adscrito el Profesor Investigador Visitante.
  2. Importancia y alcance de las actividades académicas a desarrollarse en la estancia, así como el impacto en los programas educativos de la Unidad Académica que visitará.
  3. Impacto e involucramiento de estudiantes a las actividades académicas a desarrollarse por el Profesor Investigador Visitante.
  4. El número de estudiantes o pares académicos que tomarán cátedras especiales, cursos, talleres, seminarios, entre otras actividades académicas impartidas por el Profesor Investigador Visitante.
  5. Esta Convocatoria busca apoyar a Profesores Investigadores visitantes de distintas Unidades Académicas. En caso de existir varias solicitudes de una Unidad Académica, la selección se llevará a cabo considerando el impacto académico, siempre y cuando no estén en competencia con solicitudes de  Unidades Académicas que no hayan sido beneficiadas.

6. Obligaciones de las Unidades Académicas apoyadas:

• Documentar y entregar información como: constancias, fotografías, vídeos, copias de las constancias o listados de asistencia de los involucrados y cartel de las actividades académicas que impartirá el Profesor Investigador Visitante.
  • Se les solicitará un informe académico completo sobre las actividades realizadas y oportunidades de cooperación resultado de la visita académica.
  • Los productos académicos que deriven de los apoyos obtenidos deberán indicar que fueron apoyados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

7. Restricciones:

• El número de apoyos total para esta Convocatoria es de 20 profesores invitados
  • La estancia/visita deberá tener una duración mínima de una semana.

”PENSAR BIEN, PARA VIVIR MEJOR”
Puebla de Z.,18 de mayo de 2018

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INTERNACIONAL